La tarifa de los colectivos de corta distancia en el área metropolitana de Buenos Aires subirá desde el 1 de febrero de 6 a 8 pesos y la de los trenes saltará de $4 a $5,50

 

La tarifa de los colectivos de corta distancia en el área metropolitana de Buenos Aires subirá desde el 1 de febrero de 6 a 8 pesos, la de los trenes saltará de $4 a $5,50 mientras que la del subte de $7,50 a $9,50, aunque habrá dos aumentos más en abril y junio, anunció este miércoles el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El ministro del sector justificó la suba por medio de las “inversiones que el gobierno viene realizando”, a las que calificó como “históricas”. Al mismo tiempo, señaló que este nuevo esquema permitiría compensar el costo de los viajes por el mayor uso de los mismos.

El funcionario señaló “estamos lanzando la red SUBE”. El sistema, según Dietrich, “va a permitir que los que viajan más, paguen menos”.

En éste punto recordamos que los isleños estamos excluidos del Sistema SUBE aún, y que cuando se implemente, el mismo no contará con los subsidios que cuenta los sistemas terrestres, por lo tanto nuevamente estaríamos fuera de la anunciada “Red SUBE”.

Hasta junio, el boleto mínimo de colectivos se incrementa 54 %, el de subtes 67 % y el de trenes 69 %. Estos aumentos contrastan con el techo de 15 % que el Gobierno pretende poner en las paritarias, según se desprende de la conferencia de prensa de la semana pasada en la que el equipo económico “recalibró” las metas de inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image