El río llegó a crecer hasta 3,35 metros durante la madrugada. Las aguas hasta llegaron a afectar la autopista Buenos Aires-La Plata.

 

Una fuerte crecida del río de la Plata, afectó este jueves por la madrugada a la costa bonaerense, especialmente en los distritos de Quilmes y Tigre.

En este último municipio, 22 personas debieron ser evacuadas de un campamento.

Operativo de rescate en el Delta por SudestadaVer Nota: “Rescate en el Delta a un grupo de campistas por la sudestada”

El río llegó a crecer hasta 3,35 metros durante la madrugada como producto de una combinación de factores: como intensos vientos marítimos desde el sur en el sector marítimo cercano, intensas tormentas y una pleamar en la aguas fluviales, a la misma hora.

En el distrito de Quilmes se aplicó el protocolo de emergencia, mientras que las avenidas Cervantes y Yoldi, aledañas a la costa, quedaron totalmente anegadadas por las aguas que hasta llegaron a afectar la autopista Balbín, más conocida como Buenos Aires-La Plata, situada a unas 15 cuadras de la costa.

“El agua llegó a unas 15 cuadras. Trabajamos en el lugar con móviles de Defensa Civil, Bomberos de Quilmes, ambulancias del SAME, Tránsito, Patrulla Urbana y Policía Local para asistir a las familias que viven allí”, informó Juan Manuel Mendizábal, subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana de la comuna local, al sitio Perspectiva Sur.

En Quilmes, 15 personas debieron ser asistidas y evacuadas por la creciente.

En tanto, también fue afectado al partido de La Ensenada de Barragán, aledaño a La Plata, donde el intendente local, Mario Secco, informó que medio centenar de personas debieron ser evacuadas, en un operativo que comprometió a unas 70 unidades de la comuna, bomberos y policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image