¿Quien le pone Alma a las Lanchas Colectivas de nuestro Delta?

Mientras trataba de escribir esta nota, me preguntaba de qué forma se puede describir a un gran artista; a una persona que no se destaca en una sola faceta del arte sino en todas…  La mejor respuesta que encontré para ese interrogante; fue utilizar sus palabras, su relato…

¿Se preguntarán quien es Ignacio? ¿Quién es la persona que les dio vida en una tela a las lanchas Colectivas de nuestro Delta?

Ignacio

Seguramente hemos visto muchas veces estas pinturas, y nos han sorprendido; porque tienen alma. Hoy, conectaremos esas obras con su creador y entenderemos porque nos despiertan esas sensaciones tan maravillosas

Ignacio, dibuja desde chico y ésta fue claramente su primera muestra de talento artístico. Con el apoyo incondicional de sus padres, aprendió cuanto pudo.

Tomó clases de pintura y dibujo para perfeccionar sus técnicas, pero la mayoría de las cosas las aprendió de forma autodidacta.

Entre sus talleres de dibujo y pintura; y su trabajo de docente en las escuelas, encuentra tiempo no sólo para pintar, sino para hacer música y escribir.

Escuela

Vive actualmente en San Isidro, pero vivió en Tigre muchos años, su “lugar en el mundo” y “testigo de años muy importantes” en su vida.

Por esta razón y porque los recuerdos y aromas del Delta lo conmueven, los representa en estas obras de arte: “Las lanchas Colectivas me hacen navegar momentos y lugares muy queridos para mí. Siempre busco transmitir mi pasión en todo lo que hago”.

De esta manera sus lanchas, nuestras lanchas, recorren ríos imaginarios en paredes estáticas.

Si seguimos recorriendo sus pinturas, nos sorprendemos con rostros casi fotográficos de personas comunes Al retratar pienso fundamentalmente en la identidad. Busco lograr con mi trabajo que mis retratos rescaten la esencia de mis modelos.”

Los pinta a pedido, para regalar, poniendo a disposición de cualquier persona la hermosa experiencia de congelar una imagen sólo con un lápiz.

En lo que va de este 2017 participó de dos muestras que lo entusiasmaron especialmente:

Entre marzo y mayo expuso como invitado con artistas emergentes en la Muestra Colectiva de Artes Visuales en “Casa de la Juventud” de San Isidro (Don Bosco 47), cuya inauguración el 17 de marzo además musicalizó con su grupo.

La otra, inaugurada el 10 de junio, como invitado por su profesor y colega Andrés Martínez Mora, en la Biblioteca Popular de Ciudad Jardín (Boulevard Finca 6759, Ciudad Jardín) en Lomas del Palomar, y que se puede visitar hasta el 23 de junio.

Su Música

En la actualidad, produce música pop-rock.

Autor y compositor de todas las canciones que graba, publica y presenta en vivo en diversos bares de zona norte “Compongo y eventualmente toco con guitarra, además de cantar mis canciones. Tengo un grupo con quienes presentamos un set acústico: tocamos mis canciones de solista y trabajamos para seguir produciendo música en grupo.”

Musica

Los temas de su producción solista provienen de su disco “Descargo”, que se encuentra disponible online.

 

Dejamos los links para la descarga y la compra del álbum completo :

bandcamp.comYoutubeSpotify

"Escribo a quien quiera leer"

Como si todo esto fuera poco, Ignacio también nos deleita con sus poemas. Se conmueve con las novelas y clásicos de Cortázar y de Bioy Casares, y de los rusos Dostoyevsky y Tolstoi; los ensayos de Sábato; y los poemas de Gelman, Vinicius y Storni.

Desde el año pasado trabaja en un proyecto de pensamientos escritos, acerca de su visión de la realidad que espera publicar prontamente “Suelo escribirle al amor y al desamor, entre otros temas. Si bien trilladas, son cuestiones que desmenuzo y abordo desde diversos aspectos que me conmueven”

Escribe Poesía. Así lo plasmó en una antología editada en 2015, junto a tres poetas más: “4 Poetas de otoño”, publicada a través de Editorial 3+1, una editora independiente de Capital.

 

Libros

 

En el afán y generosidad de compartir su talento, sus versos pueden escucharse en su Canal de YouTube

Con la armonía que lo caracteriza, relata “Me gusta jugar con las palabras, como si dibujara y pintara. Y me propongo ser simple, accesible y entretenido cuando escribo. Escribo a quien quiera leer.”

Toda su creación artística está inspirada en “la rebeldía, la curiosidad, el asombro y la indomable necesidad de expresarme y ser a través de mi obra.”

Este artista multifacético y de enorme talento, nos cuenta que no puede dedicarse exclusivamente a una sola cosa… Y es que el alma necesita expresarse y cuando lo hace, explota de mil formas.

Así se siente afortunado “en cuanto creo que puedo dar algo interesante no postergo la aventura. Me dejo llevar. SOY TODO LO QUE HAGO”

Pensando en los sueños que nos inundan a todos, Ignacio le cuenta a Pluma de Río: “Sueño con llegar a la mayor cantidad de gente posible con mi trabajo y, sabiendo que está lleno de potencias que luchan cada día con temores y presiones, servir acaso de inspiración.”

Y así lo hace. Nos embargó por varias horas con su talento y su maravillosa expresividad.

Termina la nota agradeciendo, con su don de gente, y propio de las personas simples de grandes almas “Quiero cerrar aprovechando para agradecer eternamente a mis padres por acompañarme siempre y llenarme de motivos para seguir, a toda mi familia toda por apoyar cada una de mis locuras, a Mariel que es mi Amor por amarme y aguantarme, y a todos los amigos, colegas y testigos por compartir conmigo cada uno a su manera y a su tiempo mis arrebatos de pasión, incluyéndote Yamile. Paz, Salud y Garra a todos”

Gracias por permitirnos entra a tu vida Ignacio, y dejar que “el río nos una”

Ignacio realiza servicios de pintura decorativa, retrato, caricatura, ilustración y diseño gráfico. También enseña Dibujo y Pintura. Con su banda musicaliza eventos.  Para contactarse: Facbook , Twiter, Correo ,Tel: 15-6021-5738 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here