El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Juan Pedro Irigoin, admitió este lunes que la búsqueda «es difícil» debido a las condiciones meteorológicas adversas

 

A una semana de la desaparición del avión con tres tripulantes que partió del de San Fernando rumbo a Formosa, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, admitió este lunes que la búsqueda «es difícil» en medio de condiciones meteorológicas adversas.

No obstante, el administrador aseguró que «el despliegue es total», en cuanto a medios destinados a la tarea, mientras deslizó que «la principal hipótesis» es que la nave sufrió un accidente, aunque aseguró que no es la única.

«Desde que se activó el programa hasta hoy el despliegue fue total Fue un trabajo muy profesional por gente muy capacitada. Se usaron todos los medios tecnológicos, apoyados por toda la fuerza de seguridad y aviación civil», expresó el funcionario este martes en declaraciones a Radio la Red.
.
Los familiares de quienes viajaban

Mientras tanto, las tres familias de la tripulación que viajaba a bordo de la avioneta desaparecida el
pasado lunes, tras despegar del aeropuerto de San Fernando, remarcaron que «la búsqueda continúa» y que no van a a bajar los brazos «hasta que aparezcan», en un comunicado que dieron a conocer en las últimas horas.

Las familias de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Emanuel Vega, y de Matías Aristi, hijo del propietario de la avioneta, expresaron su agradecimiento a todas las personas que participan de la búsqueda de la aeronave y admitieron que todavía tienen «la esperanza de encontrarlos».

Destacaron «la solidaridad de los pilotos» que con sus aviones se sumaron al operativo de búsqueda que realizan las Fuerzas de Seguridad.