Más de 200 mujeres participaron del lanzamiento de la Consulta Popular ¡Vivas nos queremos! éste lunes en el Club Mosafi ubicado en General Pacheco.

 

Consulta Viva Nos QueremosEl encuentro fue organizado por Seamos Libres, la Corriente Clasista y Combativa, Octubres y Movimiento Evita, organizaciones del campo popular que vienen articulando en la calle distintos reclamos al Estado.

Daiana Anadón, responsable del Frente de Mujeres Evita de la provincia de Buenos Aires, destacó que el concejal y candidato local por la lista Cumplir, Federico Ugo, haya presentado hace un tiempo el proyecto sobre las Casas Refugio para mujeres en situación de violencia, pero lamentó que dicho proyecto aún no haya sido tratado.

Por eso, llamó a todas las presentes «a relevar en nuestros barrios» porque como los proyectos se frenan «hay que salir a la calle».

Coincidieron con dichas palabras, Silvia Saratin de Octubres y Natalia Quiro de Seamos Libres, acentuando que es importantísimo que el Estado municipal y provincial, comiencen a hacerse cargo en cómo prevenir la violencia y distintas situaciones de inequidad y desigualdad que viven las vecinas del distrito todos los días.

Yesica Arroyo del Evita local, candidata a concejal por Cumplir, y Nené Álvarez de la CCC, reclamaron que las instituciones del municipio tengan respuestas más ágiles y estén a la altura de la circunstancias para acompañar a familiares de víctimas de femicidios; reclamaron justicia por todas las víctimas, sin olvidar los casos más recientes como el de Luna Ortíz, Georgina Díaz y aparición con vida de Thiago, bebé hijo de Georgina.

Por otra parte, todxs lxs  presentes se solidarizaron con la comisión (casi todas mujeres) del club barrial Mosafi, que fue intimado a abandonar el predio que utilizan para el fútbol infantil.

Acompañaron el lanzamiento, mujeres trabajadoras de la economía popular junto con su representante, Milca Sosa de la CTEP; el concejal y candidato por la lista local Cumplir, Federico Ugo; Ana Sánchez, mamá de Agustín Arévalo, niño que murió electrocutado por la decidia municipal en febrero de éste año, familiares de víctimas de femicidios, vecinas del distrito y militantes del feminismo popular tigrense.