Así lo establece un informe oficial, como consecuencia de la abrupta caída de la actividad económica. También mermaron las expectativas laborales.

 

El freno registrado en la actividad económica después del primer trimestre impactó en el índice laboral de mayo, ya que durante el mes se perdieron alrededor de 27 mil ocupaciones registradas, según un informe oficial.

Después de que se confirmara el derrumbe de la activiad económica, un informe oficial reveló que en el mes de mayo se perdieron alrededor de 27 mil empleos registrados.

Según un relevamiento de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo, en comparación con mayo de 2017, existen unos 148 mil puestos más.

No obstante, al desestacionalizarse las cifras, la caída del empleo registrado fue de 16.900, superando el indicador de abril.

Además, se registró una merma en la expectativa de empleo. El informe arrojó que la cantidad de empresas que prevé tomar gente fue menor a la que manifestó que espera despedir personal.

El estudio indicó que “en comparación con los datos semestrales de 2016 y 2017, el promedio de los primeros cinco meses del año arroja un cambio neto mensual negativo de 6.200 trabajadores, explicado principalmente por la categoría de monotributistas y en menor medida por asalariados privados y los monotributistas sociales”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image