Era inminente la culminación del plazo, pero definieron prorrogarlo por seis meses más. De acuerdo a lo determinado por la legislación 27.351, aquellas personas que precisen de estar conectadas a equipos médicos pueden acceder a un régimen tarifario especial gratuito.

 

El Ente Nacional de Regulación Eléctrica (Enre) determinó la extensión del plazo para la inscripción en el registro de personas electrodependientes con el fin de alcanzar al mayor número posible de beneficiarios, para que lleguen a la tarifa gratuita.

Los Registros de Electrodependientes de las Distribuidoras de energía eléctrica, dejarán de tener efecto el 31-7-2018, extendiéndose el plazo original que daba caducidad el día 30-03-2018.

La Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded) celebró la iniciativa, ya que “teniendo que cuenta que al momento, son muchas las solicitudes que se encuentran en tránsito y sin resolver”, esta prórroga se tornaba fundamental.

Tras la sanción de la Ley N° 27.351, Ley impulsada por esta Asociación, se creó el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS). Accediendo al mismo, se bonifica el total del consumo eléctrico, y la empresa de energía eléctrica otorga un grupo electrógeno.

“Hay muchos electrodependientes que aún no han iniciado el trámite para ingresar al RECS, único registro que será válido”, sostuvieron desde la asociación argentina de electrodependientes.

Cabe destacar también que aquellas personas que precisen de estar conectadas a equipos médicos que requieran energía de manera constante pueden acceder a un régimen tarifario especial gratuito, con tan sólo anotarse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), al que se accede a través de la web.

En el caso de ya estar inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), se debe solicitar a la empresa distribuidora de energía eléctrica la Fuente Alternativa de Energía (FAE). Es de vital importancia, teniendo en cuenta los cortes de energía eléctrica que aumentan a medida que lo hacen las temperaturas.

Se puede descargar aquí  la SOLICITUD FAE

Es una carta modelo. Debe ser completada, y llevada a la distribuidora. Recordar llevar dos, y que firmen una como recibida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image