El respetado constitucionalista Eugenio Raúl Zaffaroni habló sobre la arbitraria detención de Amado Boudou y el actual momento de la Justicia en la Argentina.

 

El ex miembro de la Corte Suprema habló con el periodista Víctor Hugo Morales sobre el actual momento del Poder Judicial en la Argentina a partir de la arbitraria detención del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. El ex funcionario kirchnerista fue detenido sin condena y con motivos insólitos.

Las principales declaraciones de Zaffaroni

“Se está derrumbando la República, aceleradamente, a partir de una serie de shows judiciales y de procedimientos de tipos mafiosos. Se va cayendo el Estado de Derecho a pedazos”

“Tenemos prisiones preventivas con el pretexto de que se puede afectar la investigación cuando los casos que se denuncian son de prueba documental, es decir, se secuestra la documentación y ya. Nadie puede alterar la prueba”

“Estamos viendo una presión sobre los jueces díscolos, hay persecución ideológica, se está afectando el pluralismo interno del Poder Judicial. Ese pluralismo se termina con esa persecución interna. Estamos viendo una regresión institucional. Y es grave por el impacto que pueda tener a futuro, que se naturalice”

“Estamos haciendo un enorme papelón ante el mundo, pero el mundo está bastante loco. El presidente de los Estados Unidos tuiteá como un matón de barrio. Hay locos que se suben a camionetas y matan gente. Un país de Europa trata de escindirse. Es un mundo loco”

“Los sueldos los fija la Corte Suprema, esta Corte del 2×1. Me da verguenza mi recibo de sueldo. Todos me conocen, no soy una persona de gastos caros. Hice una fundación para ayudar porque me sobra la plata en el banco”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here