Se parecen mucho a la famosa “Circular 1050” de la dictadura, que instituyó un tipo de préstamo por el que las deudas se indexaban a partir de la tasa de interés vigente en el mercado.

 

La suba de tasas dispuesta por el Banco Central aumentará las cuotas de los créditos hipotecarios ajustados por UVA, que subirán en promedio un 10% por cada punto de interés que los bancos suman al indexador.

Ante este escenario, el economista Agustín D’Attellis advirtió que la cuota del préstamo crecerá “como una bola de nieve”.

 “Si vos tomaste un crédito, la cuota va aumentar sólo por inflación, pero para quienes lo tomen desde ahora, a eso deberá sumársele el aumento en la tasa de interés”, sostuvo D’Attellis en declaraciones al programa de Gustavo Sylvestre por Radio 10.

En ese sentido, explicó que “en el capital, se te va indexando la inflación y además de este ajuste por inflación, esas modificaciones de la tasa de interés pegan directamente en la cuota, con aumentos muy importantes”.

Eso se suma a que los precios en dólares de los departamentos se encarecieron entre un 13% y un 17% en el último año. Además, la barrera de acceso a los préstamos hipotecario subirá casi 20%, considerando los ingresos necesarios para calificar para el préstamo más accesible.

En cuanto a la inflación, D’Attellis dijo que este año estará cerca del 25% al tiempo que agregó que “hay que acordarse de que el gobierno estimó una meta del 17%”.

“A la meta de inflación del gobierno para el 2018 de 12%, esta dinámica hará que tampoco sea alcanzable”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Enter Captcha Here : *

Reload Image