Los empresarios del sector lanzan un alerta. El ingreso de manufacturas relacionadas a ese producto aumentó un 33,22 por ciento en los primeros siete meses del año.

 

La importación de cuero se disparó un 107 por ciento y el ingreso de manufacturas relacionadas a ese producto aumentó un 33,22 por ciento en los primeros siete meses del año, respecto del mismo período del año pasado, según un informe del sector.

La Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) mostró su preocupación y alertó que en lo que va de 2017 se registró el ingreso al país de 5,4 millones de productos importados más que en el mismo período de 2016.

El presidente de CIMA, Ariel Aguilar, dijo que los empresarios del sector están preocupados porque el ingreso de la mercadería desde el exterior se da en el marco de una demanda que viene deprimida.

«Es preocupante tanto el aumento de importaciones como haber tomado la decisión política de bajar la cantidad de canales rojos en la Aduana y la derogación de aduanas especializadas», dijo el representante.

El empresario del cuero agregó que estas medidas tomadas por la administración de Mauricio Macri «son parte de una lógica pro importación en desmedro de la producción y el trabajo de la industria nacional».