Se imponía el Frente Justicialista por estrecho margen sobre Cambiemos. Agustín Rossi expresó su «alegría enorme».

 

El Frente Justicialista daba vuelta este lunes el resultado de las primarias en Santa Fe y se imponía por estrecho margen a Cambiemos.

El peronismo santafesino, donde en la disputa interna triunfó la lista liderada por el kirchnerista Agustín Rossi, sumaba el 27,87 por ciento y Cambiemos reunía el 27,13 por ciento de los votos, cuando se llevaba escrutada la casi totalidad de las mesas, el 97,97 por ciento.

«Es una alegría enorme porque el peronismo hacía mucho que no ganaba en Santa Fe», señaló este lunes en horas de la mañana Agustín Rossi, cuando se daba a conocer en el escrutinio provisorio la ventaja opositora sobre Cambiemos.

El exministro de Defensa consideró en declaraciones a Radio 10 que «lo que intentó el Gobierno fue manipular los datos para evitar los títulos Ganó Cristina (en la provincia de Buenos Aires) y lo mismo intentaron en Santa Fe».

«Cuando el presidente estaba despierto, ganaban; cuando se fue a dormir, ganamos nosotros», subrayó Rossi quien se preguntó: «¿Cómo confía uno en un Gobierno que manipula los datos en Buenos Aires y Santa Fe?».

En la madrugada, cuando faltaban muchas mesas de Rosario por escrutar, Rossi había advertido sobre una posible manipulación en la carga de datos ya que la lista de Cambiemos, liderada por el radical Albor Cantard se ubicaba en primer lugar.