Lo anunció Roberto Baradel, al salir de la reunión de Paritaria Docente en el Ministerio de Economía Bonaerense.

 

En el día de mañana por la mañana se concretará una reunión entre los Gremios del Frente de Unidad Docente con el Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para discutir el cierres de las Escuelas de Islas y el resto de los cursos y Escuelas que están siendo cerradas en la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión además se trató la propuesta de paritaria docente, que fue rechazada por los Docentes. En la fecha no existió una nueva propuesta por parte de la Provincia de Buenos Aires.

La misma ofrece el 15% de aumento en 3 cuotas y sin «clausula gatillo». Se suma a la misma un plus de $ 500 por mes, atribuido al ausentismo. Desde el gremio docente, hemos rechazado esta propuesta por tratarse de «perversa», informó Baradel.

Asimismo informó que «la Provincia esta en condiciones de hacer una propuesta en la cual no perdamos poder adquisitivo y podamos mejorar nuestros salarios». «Hay una decisión política de querer bajar el salario de los docentes que no vamos a aceptar», agregó.

Los docentes piden un aumento acorde a los pronósticos de las consultoras privadas sobre la inflación (las cuales rondan en un 23 al 25%). La negociación paritaria influye la aceptación de la «clausula gatillo», la incorporación de todas las cifras en el sueldo básico y que el aumento generado supere los 16 mil pesos en el salario básico, importe que marca la salida de la pobreza según los informes del INDEC.