La misma se llevó a cabo con el motivo de organizar los zafarranchos en las lanchas colectivas de escuelas del Delta

 

El Prefecto Gustavo Petric de Dique Lujan y el Prefecto Principal de Tigre Javier Colombo por PNA mantuvieron una reunión con Violeta Inés Micotis, docente y referente en temas educativos y María Eugenia Fernández Romero, ambas por Unidad Isleña, en el edificio de Prefectura Delta por el tema zafarranchos (simulacros de situaciones de emergencia) de acuerdo a lo conversado en la reunión previa del 12 de mayo. Violeta consideró que el avance con prefectura fue muy importante y un logro de UI. Se detalla a continuación los puntos acordados:

 – Los zafarranchos comenzarán al regreso del receso escolar y tendrán lugar los días miércoles. En primera sección será un día por sede escolar, hasta ahora está confirmado la sede Río Lujan (Escuela Primaria Nº10) para el miércoles 12/08.

– Las escuelas que se encuentran en el corredor Río Sarmiento deben acordar el día unificado el jardín, Escuela Primaria Nº12.P y el Secundario Básico que no comparten espacio y horario como sucede en las otras sedes.

En segunda sección se realizará agrupamiento por cercanía, ya que son más numerosas las sedes pero en general más pequeñas las comunidades y se organizarán en siete GRUPOS:

  1. Lugar Escuelas Técnica 1, Escuela Primaria Nº20, 12 y especial 504. Los jardines 908 y 906 y CFP 402
  2. Lugar Chaná Mini, Escuelas Primarias 11, 25 y 18; secundaria 22, Jardín 904 y Jardín 1
  3. Lugar Manzano, Escuela Primaria Nº31 y Jardín de Infantes de matricula media Nº2
  4. Lugar La Barquita Escuela Primaria Nº16 y Jardín 925
  5. Lugar arroyo Durazno, Escuelas Primaria Nº14, Jardín 912 y Secundaria Nº25
  6. Carabelas Escuela Primaria Nº 26, Jardín de Infantes Nº 914 y 905 y Secundario Nº 9
  7. PayCarabí, Escuela Primaria Nº 13, Jardín 919 y Las Cañas Escuela Primaria Nº19 y jardín 920 que deben definir lugar.

Luego de cada zafarrancho, consistente en un conjunto de actividades realizadas por la tripulación de una lancha escolar o de pasajeros, para salvar situaciones que ponen en peligro la embarcación y a los pasajeros, Prefectura Naval Argentina dará una charla de concientización.

PNA quedo en enviar un oficio a sede de inspectores y transporte escolar para informar las acciones.

Oportunamente daremos a conocer las fechas de los zafarranchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here