El pasado miércoles 10 de junio se llevó a cabo la tercer reunión de la CoTraDe, ésta vez sí, con la presencia de la Prefectura Naval Argentina invitada por Unidad Isleña.

 

Éste es un resumen de lo tratado en dicha reunión y los compromisos asumidos para el Mejoramiento Integral del Transporte Público Fluvial del Delta

 

RECLAMOS Y DENUNCIAS:
Se estableció que la CoTraDe, tendrá acceso al seguimiento y resolución de todas las Denuncias efectuadas por los usuarios sobre el Transporte Publico Fluvial. El Circuito que se establecerá esta a definir por la Agencia Provincial de Transporte quien lo informara a la brevedad.

 

Recorridos y horarios:

– Lancha de las 23.00 hs.(Sarmiento / Capitán)- Implementación de la misma. En 15 días se obtendrá respuesta por parte de la Agencia Provincial de Transporte. Próxima implementación.
– Se realizó el reclamo formal sobre la disminución del servicio de la Empresa Líneas Delta quien retiró horarios y recorridos a fin de que sean reincorporados de forma URGENTE.
– Se solicitó el cumplimiento de la Empresa Jilguero para que continúe su recorrido hasta el Paraná de las Palmas-
Servicio a las 17 hs que llegue al menos hasta Estudiantes y Felicaria ( Interisleña)
Compromiso de avanzar en la formalización de los recorridos existentes antes del término de la presente gestión.

Estudio de Estructura de Costos de rentabilidad de las Empresas:
Según lo solicitado por nuestra Comisión anteriormente, dicho estudio debería ser efectuado por la Universidad UTN (Universidad Tecnológica Nacional). El mismo está definido y se encuentra en etapa de presupuestación, por parte de la Universidad. Para llevarlo a cabo de forma exacta, se solicito que nos envíen las variables funcionales para ser revisadas por la CoTraDe.

SUBE:

Nos informan que en 30 días estarían las primeras maquinas en funcionamiento. Se dejó establecida la inclusión sin excepción del Abono Isleño.

Se observó que no figuran en la Sube las Tarifas diferenciales (Asignación Fliar por hijo; Ex Combatientes de Malvinas, Jubilados, etc.), demostrando nuestra TOTAL DISCONFORMIDAD. Esta Comisión realizará la consulta al Ministerio de Transporte de la Nación

TARIFAS:

Se han comprometido a NO AUMENTAR el boleto (ni isleño ni turista) en lo que reste del año.

REGLAMENTACION CoTraDe:

La Agencia Provincial de Transporte nos dejó copia del Reglamento para el funcionamiento de la CoTraDe para nuestra revisión y aprobación.

PNA:

En el marco de conversación con Prefectura Nacional y la Agencia Provincial de Transporte, se estableció la ejecución de un trabajo en conjunto entre ambas entidades, interviniendo la CoTraDe en dicha articulación en caso de ser necesaria. Tal como lo manifestó en las 2 reuniones mantenidas con PNA, esta entidad demuestra un fuerte compromiso en lo que refiere a inspecciones de las lanchas. De 31 lanchas inspeccionadas, se encontraron 26 con funcionamiento irregular para navegar lo que motivó el accionar de PNA en cada caso.

Se dejó establecida la necesidad de que cada lancha salga de la Estación Fluvial con 3 o 4 lugares libres para el acceso de pasajeros entre muelles. Para tal fin, la provincia de comprometió a redactar una Resolución que avale dicha normativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here