Practicaba kitesurf y estaba a dos kilómetros de la costa, con dificultades para aproximarse porque había perdido el control del equipo. 

 

 Un hombre fue rescatado tras quedar flotando en las aguas del Río de la Plata a unos dos kilómetros de la costa del distrito bonaerense de Quilmes, luego de perder el control del equipo con el que practicaba kitesurf.

El hombre, de unos 50 años, fue rescatado por guardavidas y personal de Defensa Civil del municipio.

El operativo fue realizado alrededor de las 18:30 de este domingo y comenzó cuando guardavidas con sus prismáticos observaron una vela que parecía abandonada a dos kilómetros río adentro.

El coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana local, Juan Mendizábal, explicó que los guardacostas, “con una lancha, se dirigieron al lugar y, al verificar que solo se encontraba el equipo deportivo, se desplegó un rastrillaje que incluyó dos lanchas y una moto de agua”.

El funcionario detalló que “la búsqueda se realizó en la zona cercana al punto donde se encontró el equipamiento hacia la calle Espora, con el apoyo de personal desde la costa” y que “luego de unos 20 minutos, se dio con el sujeto, que se encontraba flotando a unos 2 mil metros de donde había aparecido su vela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image