Los alumnos realizaban una vigila en el colegio por la Educación sexual y la Despenalización del aborto. Fueron reprimidos por la Policía. Hay heridos y detenidos.

 

Nacional De San Isidro

Alumnos del “Nacional de San Isidro“, resolvieron en una Asamblea que en horas de la tarde realizarían una vigilia en dentro del colegio en apoyo al Aborto Legal seguro y Gratuito, el Código de vestimenta, una aplicación efectiva de la educación sexual integral laica y con perspectiva de género y a favor de un protocolo contra la violencia de género.

El Director del colegio (Oscar Bush), el profesor de biología y el portero de la tarde,  les prohibió la entrada a los alumnos, lo que provocó forcejeos entre alumnos, padres y directivos. Estos últimos, llamaron a la policía, quienes entraron ilegalmente al colegio armados golpeando a los alumnos y los padres que estaban apoyando la medida.

Las versiones indican también que los directivos cortaron el agua y la luz. A éstas horas, han informado que mañana no habrá clases por estos motivos. Mientras tanto, los alumnos nos comunican que estas medidas (de corte de suministros) se están implementando en todos los colegios que realizan ésta medida de fuerza.

Dos de los padres fueron golpeados por los efectivos policiales y quedaron demorados en la comisaria. En estos momentos están siendo transladados al médico legista.

RespresiónFinalmente desde el Centro de Estudiantes se vieron obligados a levantar la vigilia.

Repudiamos el accionar violento de las fuerzas de Seguridad, en un colegio secundario, donde no sólo se pone en riesgo la integridad de los menores de edad sino que se imprime en ellos una actitud antidemocrática que considerábamos desterrada en nuestro país.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image