Un amplio rechazo se expresó hoy en la reunión conjunta de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, y Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, ante la decisión del Gobierno Nacional de dar de baja más de 80 mil pensiones no contributivas.

 

Los distintos bloques que participaron del plenario de comisiones de Salud y Discapacidad (Frente para la Victoria, Frente Renovador, Socialismo, Bloque Justicialista, Frente de Izquierda), solicitaron realizar una declaración pública ante la baja de pensiones implementada por Mauricio Macri y su gabinete. En este sentido, la totalidad de los bloques participantes de la reunión, ya que Cambiemos no asistió, se manifestaron en contra de la medida, que fue duramente criticada.

“El gobierno de Mauricio Macri tiene una ecuación económica en la que deja al sector más vulnerable de la población excluido, como son las personas con discapacidad, y los jubilados y pensionados. A los recortes en la cobertura de medicamentos se suma esta decisión inadmisible de dar de baja decenas de miles de pensiones por discapacidad sin previo aviso”, expresó Gaillard, Presidenta de la Comisión de Salud en Diputados.

En el marco de la actual gestión de Cambiemos, las pensiones no contributivas que se han dado de baja o suspendieron corresponden a pensiones por discapacidad, vejez y para madres de más de siete hijos. Gaillard propuso “elevar una nota al Presidente Macri y a la Ministra Carolina Stanley, requiriendo se revea esta medida y se restituyan los beneficios”.
“La quita de pensiones no puede hacerse de la noche a la mañana, provocando que los titulares dejen de percibir lo que para muchos es su único sustento además de quedarse sin la cobertura de salud de PROFE”, concluyó la diputada entrerriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here