Represión a todos por igual. Manifestantes, legisladores, periodistas, jubilados y transeúntes, ponen fin al Estado de derecho en la Argentina.

 

En defensa de los derechos adquiridos, organizaciones sindicales, organizaciones sociales, organizaciones de derechos humanos, militantes, docentes, jubilados marcharon  al Congreso Nacional donde se votaría la “Ley de Reforma Prevsional”.

Un desproporcionado despliegue militar los esperaba. Camiones hidrantes “marcaban” a los manifestantes con “amarillo”. El mismo amarillo de sus globos.

Camion HidranteDiputados heridos, personas detenidas ilegalmente, y una brutal represión nos recordaron que estamos nuevamente en un Diciembre de furia con llamas amarillas.

El Diputado del FVP Matías Rodriguez, recibió patadas en su cabeza por parte de un gendarme, motivo por el cual quedó inconsciente.

Matías Rodriguez
Diputado Matías Rodriguez

Mayra Mendoza fue afectada por una capsula de gas lacrimógeno, luego que 8 gendarmes la retuvieran cobardemente, para aplicarle el gas directamente en su rostro, a pesar de tener la credencial de Diputada sus manos.

En medio del feroz ataque, Gendarmería baleó con impactos de goma a Rubén Gioanini, referente de los jubilados.

El manifestante fue internado en el hospital oftalmológico Santa Lucía, con diagnóstico reservado, en referencia a que está en riesgo su ojo derecho

Jubilado
Rubén Gioanini

Legisladores denunciaron que “como filmamos o fotografiamos desde los balcones, nos amenazan con ingresar al edificio o detenernos al salir. No podemos volver a casa. Por favor, difundir”.

El periodista gráfico Pablo Piovano, fue baleado por gendarmes.
Diez balas de goma recibió en su cuerpo el fotógrafo que hasta hace poco trabajaba en Página 12 y actualmente se desempeña en Red Acción. Quien también recibió balas represoras fue otro periodista, Federico Gorostiaga.

Pablo Piovano
Pablo Piovano

Ante la urgencia y desesperación por reprimir, se utilizaron elementos vencidos

Gas Venccido

Mientras la represión en las calles no cesaba, el Precidente Macri se reunió de urgencia con Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Dejaron trascender que firmaría un DNU con la reforma previsional y, además, un “bono” de compensación para que los jubilados y pensionados no perdieran ingresos por el “empalme” en el cambio de la fórmula de actualización de los haberes; situación que terminaría en un caos institucional. Versiones posteriores, indicaron que “frenaron” la firma del Decreto de Necesidad de Urgencia por parte del Presidente.

Tras el día de furia, los responsables de la negociación política con los gobernadores adelantaban que intentarán sesionar nuevamente el lunes, luego de buscar un nuevo acuerdo con los mandatarios provinciales para que les garanticen el respaldo de sus legisladores.

Hasta hoy, el intento por avasallar los derechos fue frenado por el Pueblo en las calles, poniendo el cuerpo, como en todos los casos en que la verdadera “República ” lo necesita.

Las negociaciones continúan, aventurando un Lunes difícil; y esperando que los votados por la elección popular, no se alejen de su verdadero deber: la defensa de los que menos tienen; de lo contrario, deberemos volver a gritar BASTA, y … que la Patria se los demande…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image