Se negó a declarar el detenido por el crimen de la estudiante de medicina en Punta Lara. Fue violada y asesinada. Pero el agresor también atacó a una compañera.

 

Miles de personas, en su mayoría integrantes de la comunidad educativa universitaria, participaron este lunes de una masiva movilización en la ciudad de La Plata, donde marcharon para pedir justicia por el crimen de María Emma Córdoba, la estudiante de medicina de 26 años que fue violada y asesinada en su domicilio de la localidad de Punta
Lara.

Estudiantes, docentes, familiares y amigos de la víctima se concentraron este lunes a partir de las 17:00 en la intersección de 120 y 60, de la capital provincial, para luego marchar por las calles de la ciudad hasta la sede de la gobernación.

No menos de 4.000 personas iniciaron la movilización estudiantil que estuvo encabezada por una bandera donde se leía: «Justicia por Emma».

Cerca de 10.000 personas se reunieron frente a la sede de la gobernación donde culminó la marcha.

Allí, integrantes de distintas organizaciones estudiantiles expresaron su pedido de justicia por el crimen de la joven.

«Que esta bestia tenga perpetua y se pudra en la cárcel. Perdimos a otra compañera», dijo frente a la multitud una integrante del Centro de Estudiantes de la universidad platense de medicina.

En su discurso, la joven preguntó: ¿Qué tiene que suceder para que esto no vuelva a ocurrir?

«Acá se visibilizó una gran lucha. Queremos perpetua para (Ariel) Baez», indicó.

En las redes sociales, el Centro de Estudiantes había publicado: «Porque no queremos que sea una más en la lista, porque no podemos creer que Emma sea una de esas chicas que cada 36 horas pierden su vida a causa de la violencia, creemos que es necesario reclamar por justicia».

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) decretó este lunes un día de duelo en el ámbito universitario por el crimen de la estudiante.

En tanto, el incalificable imputado por el crimen de la estudiante de medicina se negó a declarar y seguirá detenido.