EL ultimo 10 de mayo se realizo la Primer Feria de Artesanías del Delta en la Escuela Técnica 1, organizado por la Biblioteca Genoveva reuniendo a los productores y artesanos Isleños.

Se brindaron talleres de Caña de Bambú por Diego Beixa y Ruben Sejenovich; de Corteza por Ruben Cordoba; de Cestería Botánica por Elsa y Chicha Ricciardo; de Tarjetas Artesanales por Rosa Gimenez y una Demostración de Apicultura por Sandra Tomaselli.

ApiculturaCesteria

TejidoRubén Sejenovich, productor de Bambú del Delta, nos cuenta en primera persona como se sintió participando del evento.

“Fue un día emocionante, en el marco donde otros productores transmitieron sus conocimiento y experiencia de la producción de miel, de la creación de productos con liana y cortezas de madera, de la utilización y valor del fornio entre otras; tuvimos la oportunidad de transmitir nuestros poquísimos conocimientos y nuestras muchísimas convicciones de lo importante y fructífero que es, crear trabajo y una generar una forma de vida digna EN LA ISLA a través de potenciar y trabajar de manera racional y sustentable nuestros extensos y añejísismos cañaverales.”

Ruben Sejenovich

Con respecto a los talleres que se impartieron ese día, agregó: ” emoción, es que pibes de 14 a 17 años estén atentos, mas de una hora escuchando e interactuando con el bambú… emoción, es que el profe de carpintería se enganche y este tallercito tenga una continuidad curricular… emoción es aportar un granito real a la comunidad que hace 20 años recibió mi aventura familiar..”

La problemática en nuestras Islas del Delta, es poder generar los medios para vivir en este paraíso mediante Trabajo Isleño y autóctono. Es una tarea que requiere creatividad y mucho esfuerzo, ya que las condiciones productivas, económicas y sociales de la zona no son favorables para las familias que allí habitamos.

Al respecto, Rubén nos comentó: ” Trabajando con conocimiento y colectivamente, los isleños podemos producir valor, diseño, y una industria alrededor de nuestra caña. De ésta forma, estos pibes, mis hijos, los tuyos, siguen viviendo en el Mini, y pueden conocer el mundo y comprar zapatillas dignas para sus futuros hijos sin emigrar del delta.”

Estas Ferias seguirán realizándose como incentivo a nuestra forma de Vida Isleña, y para demostrar que Todo es posible…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here