El taller estuvo destinado a las actividades turísticas acuáticas. Se realizaron prácticas en el río sobre RCP, rescate inicial y seguridad.

 

El municipio brindó una capacitación a cargo del Sistema de Emergencias Tigre (SET), sobre rescatismo, reanimación cardiopulmonar, manejo de un trauma, prevención y seguridad en el Delta. La actividad estuvo abocada a los establecimientos turísticos que ofrecen la práctica deportiva.

Capacitación del Set a Prestadores turísticos

Al respecto, el subsecretario de Turismo, Sergio Castro sostuvo: “Estos encuentros de formación se desarrollan durante todo el año, son motivadas y están preparadas, dentro del Sistema de Calidad Tigre”. A su vez, destacó la importancia de brindarse en el verano: “En esta época del año se suman nuevos agentes para ofrecer más servicios, es por esto que es vital repetirlas y actualizarlas. Sobre todo lo que tiene que ver con Manejo de Emergencias, en este caso en el medio acuático”.

Capacitación del Set a Prestadores turísticos

El taller comenzó en el arroyo Gambado donde se practicaron las técnicas de rescate con kayaks sobre RCP, manejo básico del trauma en el medio acuático, prevención y seguridad para guías y pasajeros. Luego se brindó entrenamiento sobre RCP en área seca, en las instalaciones del club de remo Regatas La Marina.

El director coordinador operativo del SET, Diego Pizzini detalló: “Ante cualquier emergencia todas las personas relacionadas con el medio acuático deben aprender y animarse a dar respiraciones de rescate, ya que por experiencia, la comunidad es el primer contacto con la víctima. También recordamos el valor de contactarse al número directo para emergencias: 107”

Capacitación del Set a Prestadores turísticos

Los establecimientos que participaron fueron, Sculls, Rumbo 180°, Patricio Redman, Deltaventura y Delta Point, con quienes además se profundizaron temas como las maniobras de seguridad, y el equipamiento necesario para las excursiones.

Capacitación del Set a Prestadores turísticos

“Fue muy bueno porque permitió intercambiar experiencias entre establecimientos y por otro lado recordar cada una de las técnicas importantes en la cotidianeidad del Delta” dijo Patricio Redman, guía de turismo e instructor.

La capacitación del SET estuvo acompañada por Defensa Cilvil y contó con la colaboración de Prefectura Naval y guardavidas UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image