Es por la contratación del servicio de escrutinio provisorio. Lo expresó el bloque de Diputados del Frente para la Victoria en una conferencia de prensa.

 

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria expresó este martes «preocupación» por «la transparencia de los comicios del próximo domingo».

«Nos preocupan una serie de episodios que ponen en crisis la transparencia de los comicios del próximo domingo. Son públicas y notorias las irregularidades en la contratación del servicio de escrutinio provisorio que brindará a los argentinos la información sobre los resultados de la elección», advirtió la bancada a través de un comunicado y en una conferencia de prensa.

Para el bloque encabezado por Héctor Recalde, «resulta sugestivo que la contratación no fue realizada por el Estado Nacional, a través del natural proceso de licitación pública, sino por Correo Argentino S.A., que funciona bajo estándares de las empresas privadas».

«La llamativa confluencia en este escenario de dos hombres históricos de SOCMA (Jorge Irigoin, CEO de Correo Argentino S.A., y Ricardo Viaggio, director general de INDRA) refuerza la opacidad del asunto», advirtió el bloque kirchnerista.

También señaló que «se desconocen los términos de la contratación, el precio, el mecanismo de selección de la firma INDRA, y fundamentalmente los requerimientos técnicos para el software que se empleará para la prestación del servicio».