El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que luego de las elecciones el gobierno seguirá en la tarea de “controlar un gasto enorme del Estado”. Además busco bajar el tono al sostener que “se han expandido las prestaciones sociales».

 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, brindó una entrevista al diario Río Negro donde reconoció que luego de las elecciones el gobierno buscará seguir reduciendo el gasto público al considerar que “mucho es no productivo y se vincula con corrupción, despilfarro y prebenda”

Durante una entrevista fue consultado si “hay que esperar algún ajuste tras las elecciones”. Al respecto, Pinedo aseguró que “el Gobierno está tratando de controlar un gasto enorme del Estado, mucho no productivo, vinculado con corrupción, despilfarro, prebendas de grupos que obtienen ventajas a costa del conjunto”. En ese sentido, adelantó que: “esa tarea también la vamos a seguir haciendo después de las elecciones”.

No obstante, intentó morigerar el tono de su respuesta al afirmar que “se ha expandido las prestaciones sociales en momentos críticos del año pasado, un millón y medio más asignaciones por hijo, establecimos la pensión universal para la vejez”.

Sin embargo hay áreas como las prestaciones del PAMI con graves deficiencias en el servicio, como alertaron desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) donde alertaron que reemplazan la modalidad de contratación de pago por prestaciones por el pago “capitado”. Y denunciaron un ajuste que “impacta negativamente entre un 40%-50%, sobre lo percibido actualmente”.