El programa turístico tuvo al historiador Eduardo Lazzari como invitado especial y contó con una importante concurrencia en la casa museo del ex presidente argentino. El próximo encuentro será el 17 de febrero.

 

Paseo de los Escritores

Se llevó a cabo una nueva jornada del Paseo de los Escritores con la participación del historiador Eduardo Lazzari, quien rememoró la obra de Domingo Faustino Sarmiento y su relación con el Delta de Tigre, frente a un numeroso grupo de vecinos y turistas. La propuesta es impulsada por el municipio junto al Centro de Guías de Tigre y Delta.

El paseo itinerante invita a compartir la relación de célebres autores y sus escrituras, con el entorno del Delta. La actividad se repite una vez al mes con diferentes invitados y los interesados deben inscribirse al mail turismo@tigre.gov.ar  

“Charlar sobre el prócer y su carácter de escritor, en este paisaje maravilloso, es un honor y un desafío al mismo tiempo”, señaló el historiador y agregó: “Es una gran alegría disfrutar de este ambiente único y ver que el patrimonio sarmientino está preservado como corresponde. De este modo, uno puede comprender cómo fueron sus días aquí. Es un momento inolvidable”.

Es esta oportunidad, vecinos y turistas embarcaron desde la Estación Fluvial y transitaron el rio Sarmiento hasta llegar a la casa museo del mismo nombre. Allí repasaron junto a Lazzari la biografía del autor y su vínculo con las islas. Luego finalizaron la excursión con un recorrido por arroyos de la zona.

Los interesados en obtener más opciones turísticas pueden consultar en www.vivitigre.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image