El intendente De Jesús firmó un decreto repudiando la presencia de Norberto Bianco en Mar de Ajó, beneficiado con un periodo de vacaciones por la Justicia. Está acusado de apropiar bebés en la maternidad del Hospital Militar de Campo de Mayo.

 

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, expresó su más enérgico repudio a la presencia en el distrito del represor Norberto Atilio Blanco, autorizado por la justicia a vacacionar en Mar de Ajó.

De Jesús firmó un decreto en el que declara “persona no grata en todo el ámbito del Partido de La Costa” al condenado apropiador”, ante “la autorización judicial otorgada a vacacionar en nuestro distrito al ex jefe de la Maternidad Clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, Norberto Atilio Bianco, condenado por la Justicia por apropiación de niños nacidos en cautiverio”.

En el decreto del intendente De Jesús, que es refrendado por el secretario de Turismo de la Municipalidad, Rodrigo Torre, se destaca “el carácter aberrante de los crímenes por los que fue condenado, entendiendo que los mismos ofenden a todos los argentinos y a quienes vivimos en el Partido de La Costa, como también a todos los veraneantes”.

La Justicia determinó que Bianco tuvo un rol central en la entrega ilegal de bebés nacidos durante el cautiverio de sus madres en la mayor guarnición militar del país, además de haber sido las playas de la Costa un sitio de aparición de cuerpos de los denominados “Vuelos de la Muerte”.

Bianco era obstetra en una maternidad clandestina en Campo de Mayo durante la última dictadura militar y recuperó su libertad en mayo último por haber cumplido dos tercios de su condena gracias a una decisión del Tribunal Oral Federal 6, tras casi tres años de arresto domiciliario en la zona norte de conurbano bonaerense.

El Tribunal apuntó que no hay indicios de que Bianco vaya a incumplir las “reglas de conducta” para cortarle el descanso, y lo obligan a presentarse con periodicidad en la subdelegación Pinamar de la Policía Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image