Los gremios dicen que la medida de fuerza se cumple en un 90 por ciento, en tanto que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires contrarresta con un 39.

 

El paro que llevan adelante este miércoles los docentes de la provincia de Buenos Aires registra una adhesión “promedio” del 90%, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El dato surge de un relevamiento de ese sindicato durante el turno mañana, en establecimientos educativos de diversas ciudades de la Provincia.

El paro es convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense y, para el Gobierno provincial, la medida de fuerza registraba un acatamiento de solo el 39%. Los docentes bonaerenses realizan este miércoles un paro en toda la provincia y tienen previsto movilizarse a partir de las 10:30 en esta capital, en reclamo de una “propuesta salarial digna”.

Convocados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) los maestros se concentrarán a esa hora en el Congreso, para luego marchar hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao.

“Exigimos que la gobernadora (María Eugenia Vidal) frene el ajuste en la escuela pública y nos haga una propuesta salarial digna que respete nuestros derechos”, advirtieron los sindicalistas.

Mientras tanto el Gobierno bonaerense asegurba este miércoles que el paro docente tenía un nivel de adhesión del 39 por ciento.

La aministración de María Eugenia Vidal hizo relevar en la mañana de este miércoles 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image