Bocco: “Esto se debe a que la Argentina no tiene un modelo económico sustentable”

 

Así lo afirmó el ex director del Banco Central Arnaldo Bocco. El ex funcionario se refirió a la calificación del proveedor de índices bursátiles MSCI que determinó que la Argentina no será clasificada dentro de los mercados emergentes.

Un duro revés sufrió ayer el gobierno de Mauricio Macri, tras conocerse que la calificadora internacional MSCI no autorizó el ingreso a los mercados emergentes y postergó al país al grupo de mercados fronterizos. “Esto se debe a que a la Argentina no tiene un modelo económico sustentable”, afirmó el ex director del Banco Central, Arnaldo Bocco.

A pesar de que el gobierno hace todo lo que le piden los mercados como el reciente bono en dolares a cien años, la situación económica de la Argentina es de especulación financiera y de escasa o nula producción.

“A Macri le van a exigir cada vez más”, enfatizó Bocco con respecto a las expectativas de los mercados puestas en el país y agregó que dentro de este escenario “Macri va a reaccionar a favor de los mercados y en contra de la gente”.

El reflejo de la baja calificación que recibió la Argentina fue la merma en la cotización de las acciones de YPF y de otras empresas con sede en nuestro país. Hoy será un día clave para analizar cómo reaccionan los mercados al respecto. Además, habrá una atención especial puesta sobre las operaciones en dólares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image