La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a decenas de mujeres frente al Congreso, en su mayoría, portando pañuelos verdes.

 

Una nutrida marcha a favor del aborto se realizó este lunes frente al Congreso de la Nación, donde los manifestantes, en su mayoría mujeres, se movilizaron con pañuelos verdes para hacer visible su reclamo.

Bajo el lema «Aborto legal ya», la convocatoria reunió a una multitud que se reunió en la Plaza del Congreso encabezada por organizaciones feministas y agrupaciones políticas de izquierda, entre otros.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó unas horas antes a un tuitazo con el hashtag «#AbortoLegalYa» y a un «pañuelazo» frente al Congreso.

La convocatoria por la despenalización del aborto incluyó a ciudades de todo el país. Entre las consignas de la campaña figuran propuestas como «despenalizar y legalizar el aborto para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país».