La ciervita se encuentra en franca mejoría y seguramente podrá volver al Delta en poco tiempo.

 

El sábado 22 de julio, integrantes del destacamento de Prefectura Naval de Escobar observaron a un pequeño ciervo de los pantanos cruzando a nado el río Paraná de las Palmas, con dificultades para respirar y notables signos de agotamiento.

Ciervo de los Pantanos

Ante esta situación, decidieron ponerlo a salvo y dar aviso a la Dirección Nacional de Fauna, desde donde contactaron al Comité Científico Técnico Ciervo de los Pantanos que cuenta con un protocolo de rescate para estas situaciones.

En esta ocasión, miembros de Fundación Temaikèn y de Proyecto Pantano acudieron en representación del Comité para continuar con la contención del animal y evaluar las mejores alternativas para su atención, mientras personal del OPDS y del INTA–Delta brindaba asistencia desde el centro operativo.

Se trataba de una hembra juvenil de unos 5/6 meses de edad, que fue trasladada al hospital veterinario de la Fundación donde se la estabilizó, se le realizó un chequeo clínico completo y se iniciaron los procedimientos en vistas a su recuperación.

Por estos días, la ciervita se encuentra en franca mejoría y seguramente podrá volver al Delta en poco tiempo.

Cabe destacar el rol de los miembros de la Prefectura Naval, ya que su rápido accionar permitió el rescate de este animal cuya suerte parecía echada.

Ciervo de los Pantanos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here