Una multitudinaria marcha en defensa del trabajo tuvo lugar este lunes en la ciudad de Zárate.

 

Miles de vecinos se movilizaron en defensa del trabajo, luego de fracasar las gestiones para evitar el despido de trabajadores del Polo Nuclear de Atucha.

Bajo la consigna “Ni un paso atrás, se acabó el romanticismo” el secretario general de la UOCRA Zárate, Julio González, encabezó este lunes la una asamblea de trabajadores, convocada ante la negativa del Ministerio de Trabajo, de dictar la conciliación obligatoria luego del  despido de 700 trabajadores) de Atucha.

“Digamos Basta a este Gobierno que solo reparte miserias a la clase trabajadora”, disparó González, y agregó,  “esta situación nos da la libertad de llevar adelante las medidas necesarias para contrarrestar esta decisión totalmente arbitraria en contra de los trabajadores dejando una vez más a cientos y cientos de compañeros en calidad de desocupados”

Según consignó El Debate, desde las ocho de la mañana de este lunes, en la sede de UOCRA de Zárate, se inició La jornada con una Asamblea entre las dos expresiones gremiales que nuclean a los más de 700 trabajadores (UOCRA y UECARA) que quedaron cesantes al no ser renovados los contratos de empresas prestadoras de servicios en la planta nuclear.

Una vez concluida la Asamblea, se inició una caravana que marchó primero a la delegación Zárate de la Secretaría del Ministerio de Trabajo de Nación, donde luego de expresarse con canticos y proclamas, la columna se dirigió ruidosamente hacia la rotonda en rutas 12 y 193, donde con cortes parciales, dejando circular una mano, controlada por Gendarmería Nacional y policía Vial. La manifestación con quema de gomas, pancartas y ruidosa expresión se mantuvo hasta pasadas las 17:00.

En el ínterin y cerca de mediodía los máximos dirigentes de la UOCRA y de UECARA fueron recibidos por el Intendente Cáffaro, quien ratificó el “acompañamiento y compromiso del Municipio con los trabajadores de UOCRA y UECARA”.