El ex canciller, gravemente enfermo y procesado por Bonadio, se enteró en el mostrador de American Airlines cuando se disponía a abordar el vuelo a Nueva York.

 

El ex canciller Héctor Timerman no pudo viajar a Estados Unidos para continuar con su tratamiento contra el cáncer. En la noche del martes, cuando llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza y se disponía a embarcar, le informaron que el Departamento de Estado de Estados Unidos le había revocado la visa necesaria para ingresar.

A causa de su delicado estado de salud, el juez federal Sergio Torres -que subroga actualmente Bonadio- lo había autorizado a salir del país para recibir tratamiento en Estados Unidos.

 Timerman llegó a Ezeiza con la intención de tomar el vuelo 954 de American Airlines con destino a Nueva York, pero según informó el sitio Infobae, cuando se presentó ante el mostrador de la compañía aérea para hacer el check in, le notificaron que desde el Departamento de Estado de Estados Unidos se habían comunicado para informar que su visa había sido revocada, pese a que tenía todos los papeles en regla.

Timerman está actualmente procesado y con prisión preventiva por decisión del polémico juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum con Irán para tomar declaración a los acusados.