Tras la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén, soldados israelíes mataron a 55 palestinos. Y ahora aquel país impide en la ONU que se investigue la masacre.

Estados Unidos bloqueó este lunes la adopción de un comunicado del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para pedir una investigación independiente sobre los enfrentamientos mortales en la franja de Gaza, informaron fuentes diplomáticas.

En el proyecto de texto, que fue obtenido por la AFP, “el Consejo de Seguridad expresa su indignación y su tristeza ante la muerte de civiles palestinos que ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente”.

El Consejo “pide una investigación independiente y transparente sobre estas acciones para garantizar que se rinden las cuentas”, añade.

“El Consejo de Seguridad reafirma que toda decisión o acción que pretenda haber modificado el carácter, el estatuto o la composición demográfica de la ciudad santa de Jerusalén no tiene ningún efecto jurídico, es nula y no legítima y tiene que ser anulada de acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de
Seguridad”, agrega el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image