En una jornada de paro, distintos gremios se movilizaron este mediodía hacia la Gobernación en la ciudad de La Plata para reclamar aumento salarial superior al 15 por ciento. Durante los discursos sobre el escenario preparado para la marcha, los referentes gremiales lanzaron duras críticas contra la administración bonaerense.

 

El Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, Udocba, UDA y AMET), ATE Provincia, Cicop y AJB, entre otros GREMIOS realizan el paro de 24 horas y desplegaron una masiva movilización hacia la plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense.

Cabe destacar que esta semana, funcionarios bonaerenses tuvieron reuniones paritarias con estatales y docentes. A ambos, se les ofreció una 15 por ciento en tres tramos, más algunos adicionales. En el ámbito de los estatales, el acuerdo se gestó gracias a la aprobación de gremios afines al gobierno como UPCN, por su parte, ATE Provincia rechazó la propuesta. En el ámbito docente la situación es distinta, los gremios en su conjunto rechazaron la propuesta.

Durante los discursos sobre el escenario preparado para la marcha, los referentes gremiales lanzaron duras críticas contra la administración bonaerense.

“Hoy el paro es del 90%. Miente la gobernadora cuando dice que el aumento es del 18%. Ese porcentaje no le llega a los jubilados. No queremos, no vamos a firmar plata en negro”, dijo Roberto Baradel de Suteba.

“Mienten cuando dice que invierten en educación. Hay escuelas destruidas y todavía no les han puesto un peso”, agregó.

“Por más que mientan, hagan lo que hagan no les vamos a firmar nunca una pauta salarial a la baja”, enfatizó el gremialista.

En ese sentido, agregó: “Tiene que salir a hablar la gobernadora porque los ministros ya no son creíbles. Pero si sigue mintiendo también ella va a perder la credibilidad del pueblo”. “Que opinan de los gremios que si firmaron el 15%”, preguntó y la multitud elevó una silbatina de repudio.

Finalmente dijo frente a esto: ” Nosotros no haremos nada que no aprobemos en asamblea”.

Por su parte, Mirta Petrocini de la FEB, expresó: “No vamos a aceptar miseria. A ver si se entiende, No vamos a aceptar el 15%”. “Las reuniones no fueron discusión. Fueron propuestas unilaterales”, se quejó.

“No vamos a negociar la salud, no vamos a negociar la capacitación ni el material didáctico porque no conforman el salario y no llegan a los jubilados”, agregó.

“La sociedad entera tiene q saber que fruto del ajuste en educación hay miles de chicos que no tienen clases”, dijo Petrocini.

“El gobierno está realizando un desguace de los bachilleratos de adulto, de los centros de formación laboral. Entonces de que educación quieren hablar”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image