Su recuperación estuvo a cargo del Centro de Recuperación de Especies de Fundación Temaiken, 21 animales víctimas del tráfico ilegal pudieron volver a su hábitat natural en Delta Terra.
Rescate de Aves y Tortugas
Luego de 4 meses de cuidados, el equipo técnico de la Fundación Temaikén, le dio el alta médica a las aves y tortugas recuperadas, víctimas del tráfico ilegal.

Junto con la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, decidieron que el lugar de su reinserción sería en la Reserva Natural de Delta Terra a cargo de la Fundación Azara.

Rescate de Aves y TortugasLos animales que estuvieron al cuidado del equipo del CRET son autóctonos de la región del litoral donde se ubica la reserva Delta Terra . El área natural protegida de 40 hectáreas, a cargo de Fundación Azara también forma parte de la Red Argentina de Reservas Privadas.

Como resultado del trabajo que se realiza dentro del programa de Recuperación de Especies, que tiene como objetivo devolver a la naturaleza los animales incautados por las autoridades, se reinsertaron en esta oportunidad ejemplares de cardenilla, federal, frutero azul, alicucú común así como tortugas pintadas y de laguna.

Si bien esta es una excelente noticia, no deja de ser sólo una medida de mitigación del tráfico ilegal, ya que son pocos los animales que sobreviven el proceso de rescate. Para cortar definitivamente la cadena del tráfico ilegal se necesita la colaboración de todos.

Lo más importante es NO COMPRAR fauna silvestre y denunciar su venta a [email protected]