El jefe de Gabinete admitió, de todos modos, que el Gobierno “podría discutir” una medida así, que ya provocó un fuerte rechazo de los dirigentes de entidades agropecuarias

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó este viernes que “en este momento no se está evaluando” una rebaja de las retenciones a las exportaciones de soja. No obstante, el funcionario admitió que el Gobierno “podría discutir” una medida así, que ya provocó un fuerte rechazo de los dirigentes de entidades agropecuarias.

Peña dialogó con periodistas al término del “Tedeum” por el 25 de mayo, que se celebró en la Catedral de Buenos Aires. Para el funcionario, “lo importante es seguir trabajando, diciendo la verdad y llegar al equilibrio fiscal lo más rápido posible para que podamos depender menos del endeudamiento.

“Hace más de siete trimestres que la Argentina está creciendo, vamos a generar más trabajo como estamos generando. Tenemos muchos desafíos y muchas trabas, pero eso no nos tiene que frenar, seguimos trabajando”, enfatizó. La posibilidad de frenar la rebaja gradual de las retenciones a la soja (del 0,5% mensual) y de reimplantarlas para el maíz y el trigo, cobró fuerza en las últimas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image