El Presidente analizó con sus ministros de Seguridad y Justicia el caso del joven que permanece desaparecido y le dedicó al caso una importante cantidad de tiempo.

 

El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, para «interiorizarse» sobre la actualidad de la desaparición del joven Santiago Maldonado.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada y, pese a que se trató de una de las tradicionales reuniones de seguimiento de gestión de la cartera de seguridad, el mandatario decidió dedicar parte del tiempo exclusivamente a tratar el tema del artesano de 28 años.

Con ese objetivo, el jefe de Estado sumó a Garavano y al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

«Se planteó todo el caso, se vieron incluso algunos videos que trascendieron a partir del levantamiento del secreto sumario en el que se muestran un operativo que se desarrolló con normalidad al menos hasta las 18.00 que fue cuando aparentemente habría terminado el operativo», sostuvo el titular de la cartera judicial, quien subrayó que «se sigue el caso con bastante atención y cuidado».

En ese sentido, Garavano contó que del encuentro también participó el director del área de Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal, Daniel Barberis, quien está a cargo del sumario administrativo para determinar si hubo responsabilidad de los gendarmes en la desaparición del artesano de 28 años.

«Aparentemente, según lo que Barberis informó en la reunión, es que no ha habido ningún elemento que permita sospechar o generar algún elemento adicional de investigación», indicó.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, insistió en que «en principio no han surgido elementos que pongan en crisis la situación de Gendarmería».