El presidente recibió a Luis Chocobar en la Casa Rosada. La ministra Patricia Bullrich anunció que el Gobierno se hará cargo de la defensa. El efectivo está acusado por el homicidio del asaltante que atacó a un turista estadounidense en La Boca.

 

El Gobierno se hará cargo de la defensa legal del policía Luis Chocobar, procesado y embargado por la muerte de un ladrón que atacó a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca en diciembre pasado y que este jueves fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri.

El efectivo de la Policía Local del municipio bonaerense de Avellaneda llegó este jueves pasadas las 14:00 a la Casa de Gobierno acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y un jefe de la Policía Bonaerense.

Tras salir del encuentro, la ministra contó ante la prensa que desde el Gobierno apoyan al efectivo que fue procesado por homicidio en la causa en la que se lo investiga por “exceso de legítima defensa” y en la que fue embargado por 400 mil pesos.

“Vamos a cuidar a quienes nos cuiden. Lo vamos a ayudar en la defensa legal tanto nosotros como la provincia de Buenos Aires y hemos tenido contacto con el juez para analizar los papeles y esperamos que entienda nuestro razonamiento. Vamos a hacer nuestra defensa legal, vamos a poner abogados para que den el punto alternativo al que tuvo el juez”, indicó Bullrich.

Además, la funcionaria señaló: “En este caso consideramos que no hay una legítima defensa porque la legítima defensa es alguien que se defiende. En este caso el agente Chocobar actuó en cumplimiento de su deber, actuó como policía frente a una situación en la que había una persona agredida con múltiples heridas, a los gritos, dio la voz de alto y persiguió al delincuente hasta hacer cesar el delito con el objetivo que esa persona no agreda o mate a otro”.

Y concluyó: “Lo importante es que acá damos vuelta la realidad. Nosotros como gobierno hemos dado vuelta lo que pasaba donde los victimarios eran las víctimas y las víctimas los victimarios. Hemos revertido esto tanto hacia el interior de las fuerzas como en la sociedad y por eso apoyamos el accionar de Chocobar”.

En tanto, tras salir del encuentro con Macri, Chocobar expresó: “Estoy muy agradecido a la atención que el presidente tuvo conmigo porque en todo momento estuvo escuchando mis palabras. Sabe que actué como todo policía tendría que actuar. Estoy muy feliz de que me haya recibido el presidente”.

Antes de dejar la Casa de Gobierno, y acompañado por los funcionarios el efectivo dijo que él actuó como un policía y ciudadano: “lo hice como a mí me enseñaron”.

Unas horas antes, el efectivo había dicho ante la prensa que se siente “abandonado por la Justicia” y que tiene “miedo por todo lo que está pasando”.

“Me duele porque ayer me llamaban héroe y ahora me ven como un asesino”, expresó el policía que tras el hecho estuvo detenido varios días, hasta que luego fue liberado.

Chocobar mató por la espalda a uno de los delincuentes que atacaron a Frank Joseph Wolek el pasado 8 de diciembre pasado y que a causa de las graves heridas sufridas estuvo cerca de morir.

El policía estaba vestido de civil y camino a su trabajo cuando el viernes 8 de diciembre vio cómo dos asaltantes le robaban al turista de 60 años.

El efectivo estuvo varios días detenidos y luego recuperó la libertad aunque fue procesado y embargado por 400 mil pesos por el juez Enrique Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image