Prefectura en las inmediaciones de una Escuela de Arte solicitando averiguación de identidad de docentes y alumnos

 

Polivalente de ArteEl pasado Lunes, se constató la presencia de efectivos de la Prefectura Nacional Argentina en las inmediaciones de Escuela Secundaria Polivalente de Arte y Instituto Terciario del Profesorado de Arte solicitando averiguación de identidad a docentes y estudiantes.

Ante el mencionado hecho, desde CES SUTEBA Gral Pueyrredón manifiesta el siguiente comunicado.

  • Que en la mañana de hoy, el Secretario de Organización provincial Raúl Calamante, la Sria Gral Adjunta Susana Aranguren y el Srio de Derechos Humanos Braian Marchetti mantuvieron una reunión con equipo directivo del Polivalente de Arte, institución que comparte edificio con el EIPA.
  • Que habiendo recabado la información correspondiente acerca de lo sucedido, expresamos que los pedidos reiterados de refuerzo de la seguridad en la zona de manera preventiva, no justifican en modo alguno, las actitudes intimidatorias frente a docentes y estudiantes, a los cuales se les solicitó identificarse a la entrada y salida de la escuela, anotando datos personales como domicilio en una planilla por parte de la los efectivos de seguridad.
  • Que la Inspectora Jefa Distrital deberá explicar los motivos por los cuales Prefectura se ubica frente a un establecimiento educativo para realizar operativos de averiguación de identidad. Para ello, se presentará una nota a dicha Jefatura haciendo efectivo dicho pedido.
  • El CES SUTEBA Gral Pueyrredon, por último, ha manifiestado su solidaridad con la comunidad educativa del EIPA contactándonos con su Centro de Estudiantes y poniéndonos a disposición del mismo.

Susana Aranguren 
Secretaria Gral Adjunta
Braian Marchetti
Secretario DDHH

CES SUTEBA Gral. Pueyrredón – Mar Chiquita

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image