Esta es la historia de una pequeña comunidad que vive, estudia, trabaja, atiende su salud primaria y se realiza en nuestro querido Delta de San Fernando y Tigre

Por Favio Kotwica

 

Edenor

Lamentablemente para que todo esto pueda realizarse en armonía se necesitan de los servicios mas básicos que toda sociedad requiere en el siglo XXI: servicio eléctrico y comunicaciones, teniendo en cuenta además, que los servicios citados funcionan en el mundo y en el País desde hace 100 años. En la zona del delta de San Fernando desde hace algo mas de 20 años. En Tigre algunos años más.

La comunidad que hoy quiero nombrar es la comprendida por el Arroyo Toledo (entre el Río Carabelas y el desembocadura del Paraná de las Palmas).

Estas familias pasan la mayoría del tiempo sin un servicio publico básico y esencial como el de Energía Eléctrica; lo que desencadena que queden incomunicados (las antenas de comunicación funcionan con electricidad); que no puedan trabajar correctamente; que no puedan solicitar ayuda médica, ni tampoco pueden estudiar.

En la última semana han tenido servicio solamente 20 horas de 168. Esto se repite constantemente y la empresa responsable de brindar el servicio (Edenor) no atiende los innumerables números de reclamos que los clientes realizan.

La situación crítica, se replica en todo el Delta. Hoy quise citar esta parte en particular, pero podría mencionar otras igualmente castigadas.

Es triste para saber que los responsables disfrutan de las comodidades que brinda la electricidad mientras sus clientes NO.

Estimo que deben dormir muy bien;  pero esto algún día cambiará y de haber un responsable o varios se tendrán que hacer cargo por hacerle tan pero tan difícil la vida a ésta gente que sólo reclama lo que abona y no se le brinda.

No es necesario responder igualmente casi nunca lo hacen.

Solo deseo que se tome conciencia de la responsabilidad que su trabajo requiere y el servicio sea equivalente al alto costo que tiene, sin excusas.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image