Gustavo Medina fue nombrado «Personalidad destacada del Partido de Tigre», por el Honorable Consejo Deliberante, en mérito a su accionar solidario.

 

Gustavo Medina

Era un mediodía de agosto. Un día aparentemente igual al resto de los días… con los mismos problemas, el mismo tráfico y los mismos desconocidos que al pasar, no se cruzan ni las miradas. Pero resultó no SER nada de eso.  Al contrario, el día se transformó en esperanza y los problemas individuales se esfumaron para centrarse en uno sólo… Las miradas se encontraron en el “otro”.

Seguramente recuerdan a Gustavo Medina, nuestro amigo-chofer de la línea 721 interno 63; quien con su accionar espontaneo y solidario hacia una pasajera que se descompuso en su colectivo, ha logrado cambiar la vida de muchas personas.

Ver Nota: «Un chofer de la Línea 721 y “caricias para el alma”»

Colectivo Linea 721 Gustavo Medina
Gustavo Medina

Nos reencontramos con Gustavo, el martes 12 de septiembre, para asistir a un acontecimiento que nos colma de orgullo.

Finalmente, aquellas “caricias para el alma» que evocaba Pluma de Río en la nota del día 17 de Agosto, llegaron a muchos corazones.

En un emotivo acto en el Honorable Consejo Deliberante y por el voto unánime de todos los bloques de concejales, Gustavo fue nombrado “Personalidad destacada del Partido de Tigre”, en mérito a su accionar solidario.

Entre todas las personas que lo acompañaban, se encontraban su familia (sus hijos, su hermano y su compañera) y las autoridades de la Empresa (Luis Brusca, Presidente; Alejandro Revelo, Secretario; Pablo Brusca, Protesorero; Juan Gural; Marcelo Peccini y Carlos Quiroga, Delegados), quienes festejaban la merecida mención con muestras de cariño y apoyo considerables.

[vc_gallery interval=»3″ images=»6668,6667,6666,6669,6673,6671,6670″ img_size=»full» css_animation=»zoomIn»]

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

Al respecto, Pluma de Río entrevistó al Presidente de la Empresa, Luis Brusca, que emocionado manifestó “…el mérito es todo de él, el ser humano es formado por su familia y aunque nosotros tengamos una política empresarial que se caracteriza por dar la libertad necesaria a los choferes para que asistan correcta y humanamente a los pasajeros cuando lo necesiten; no todo el mundo lo aplica… Por lo tanto, todo el mérito es de él…” insistió

Entre los momentos de emoción, se destacaron las palabras de quien presidió el acto en el HCD manifestando:

… En un momento convulsionado, con agresiones, ataques innecesarios entre pares, persecuciones ideológicas y religiosas; resulta necesario destacar a aquellos que se distinguen por su accionar desinteresado, aportando con su ejemplo un gran beneficio e impulso al desarrollo de la sociedad en su conjunto.

El reconocimiento a quienes realizan acciones filantrópicas más allá de su actividad debe ser una constante que contribuya a la conformación de nuestra identidad cultural y la constitución de ciudadanía integra…

Es de vital importancia también, que nuestros representantes tengan la suficiente calidez y humanidad, como para reconocer estas actitudes. De esta forma, respaldan su propagación en todos los ámbitos, demostrándole a la sociedad que no sólo de malas noticias y rivalidades está formada nuestra Vida… Que sin la mirada solidaria y colaborativa hacia el “otro”, es imposible conformar una sociedad sana.

Nuevamente, difundimos estas actitudes especialmente, para que la esperanza y la ternura, le gane terreno a la hostilidad.

De “María”, nada se supo… Esperamos que se encuentre con estas líneas, y que sepa que hay mucha gente que la está buscando, dispuesta a ayudarla, desde aquel mediodía de agosto, un día igual que el resto de los días.

Tal como hace un mes, agradezco haber sido testigo de más “caricias para el alma”