El jefe de Gobierno que «la gran mayoría está de acuerdo» con la iniciativa a pesar de las tomas en decenas de escuelas secundarias de la Ciudad.

 

Colegios TomadosEl jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este viernes la continuidad de la reforma educativa a pesar de las tomas de decenas de escuelas secundarias de la Ciudad en rechazo de la medida.

Además, Rodríguez Larreta puso de relieve que «la gran mayoría está de acuerdo» con la iniciativa y remarcó que el jueves «dos o tres colegios levantaron las tomas».

«Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo», sentenció el jefe de Gobierno porteño.

En declaraciones a radio El Mundo, el titular del Ejecutivo porteño insistió con que detrás de la protesta de los estudiantes «hay sectores del kirchnerismo», y recordó que muchos de los cambios que introduce esta reforma, como las prácticas laborales, «vienen de una ley nacional que impulsó» el gobierno anterior.

Ayer, los alumnos de las 30 escuelas tomadas resolvieron continuar con la medida y reclamar a las autoridades una prórroga para la aplicación de la «Secundaria del Futuro».

A través de los representantes de los Centros de Estudiantes, los alumnos reclamaron nuevamente, en conferencia de prensa, que el ministerio de Educación les acepte postergar el arranque de la reforma educativa, prevista para el año próximo.

«Rechazamos la ‘Secundaria del Futuro’ por su carácter inconsulto y por eso pedimos una prórroga en su aplicación.

Independientemente de los puntos en discusión, como las prácticas, no permitimos que haya una profundización de la reforma anterior, que fue inconsulta, y planteamos que haya una instancia de diálogo real», explicaron durante la conferencia.

El miércoles último, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se reunió con los delegados de los Centros de Estudiantes, les pidió que levantaran las tomas y los invitó a partir del lunes próximo a espacios de diálogo para que acerquen propuestas de cara a una reforma en la escuela secundaria.