Tras la lucha de la Comunidad Isleña, la Comunidad Educativa, y los Funcionarios Municipales que apoyaron la lucha, la Provincia da marcha atrás con el cierre de la Escuela de Arroyo Caracoles. Las Clases inician el Próximo Jueves 15 de marzo.

 

Hace unas horas se conoció la noticia que todos esperábamos: Caracoles no se cierra. El Gobierno Provincial, finalmente, decidió escuchar la voz de la comunidad y en una reunión en La Plata que mantuvieron funcionarios provinciales y representantes gremiales, dio marcha atrás al “traslado temporario” que proponía. “Traslado temporario” inconsulto, carente de todo fundamento, ilegal en sus procedimientos y violento en las maneras.(Recordemos que hace unos días nomás, la inspectora distrital Clarisa Cea, que hoy dio alegremente la noticia, se había apersonado para retirar material de la escuela en medio de una jornada comunitaria).
Ahora, se comprometieron a que el jueves 15 de marzo se reanudarán las clases normalmente en la EP 25 y el Jirim 1 del Arroyo Caracoles, en la segunda sección de islas, partido de San Fernando. Caen solos y huecos los “argumentos” de la inaccesibilidad fluvial, de la integración social, y otras cantinelas. La comunidad isleña es pequeña pero es fuerte, y sabe lo que necesita. La presencia unida y solidaria de muchos y muchas de isla y continente se hizo escuchar.
Hoy es noche de algarabía, y cantan los grillos a orillas del río.
Mañana seguirá la lucha, porque el cierre de cursos en las escuelas secundarias 9, de Carabelas, y 22, del Río Paraná Mini y Chaná, sigue en suspenso. Cierre encubierto que cercena las posibilidades de aprender a los chicos de nuestros secundarios.
Y también seguirá la lucha por el Centro de Formación Profesional (CFP) del Río Paraná Miní, porque pretenden quitar el transporte fluvial, y bajar drásticamente la remuneración de los docentes, al cambiarlos de convenio. En la práctica, otro cierre, esta vez del único lugar en la isla donde se puede aprender oficios con certificación oficial.
Así que festejemos hoy, que cuando la lucha es sentida, verdadera y en unidad (y cuando sale mucho en los diarios y en las encuestas de opinión), es escuchada.
Hoy festejemos. Mañana será otro día.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image