El oficialismo se mantenía al frente por un margen considerable, seguido por Cambiemos con el 19,50 por ciento y el Frente Encuentro por la Rioja con el 19,44 por ciento.

 

El Justicialismo riojano se alzó este domingo con el primer triunfo electoral del año, al obtener cerca del 25 por ciento de los votos, aventajando por más de cinco puntos a Cambiemos y al Frente Encuentro por la Rioja, que se disputaban el segundo lugar en las elecciones para legisladores provinciales.

Escrutadas el 82,75 por ciento de las mesas de la Capital, que concentra casi el 80 por ciento del padrón, el oficialismo se mantenía al frente por un margen considerable, seguido por Cambiemos con el 19,50 por ciento y el Frente Encuentro por la Rioja con el 19,44 por ciento.

Más abajo se ubican la Agrupación Política Municipal «Con la Gente» (10,28 por ciento); Acción Riojana (4,78 por ciento) y la fuerza ambientalista «Nuestra Tierra» (3,87 por ciento).

Con estos resultados del escrutinio provisorio, el PJ accede a tres escaños de los ocho en disputa en el distrito, mientras que Cambiemos y el Frente Encuentro por la Rioja Encuentro alcanzan dos bancas cada uno.

En tanto la concejal capitalina y conductora televisiva Gabriela Amoroso -aliada de la senadora nacional kirchnerista Teresita Luna- se quedará con una banca.