Así lo dispuso el juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente.

 

“El objetivo de esta medida no era recuperar clases, era disciplinar a los docentes que alzamos la voz y dimos la pelea por la escuela pública”, exclamó el titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Arias, resolvió este viernes que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deban recuperar durante el receso invernal los días de clases perdidos por los paros, tal como dispuso la gobernadora de María Eugenia Vidal.

El magistrado hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente el miércoles pasado para no recuperar, durante la primera semana de las vacaciones de invierno, días de clases no dictados por huelgas, concretadas por demandas salariales.

Los representantes de los seis gremios coincidieron en que esta acción de la Justicia “corrobora el insistente maltrato del Gobierno provincial hacia todos los docentes”.

“Está claro que el objetivo de esta maniobra era sancionatorio y punitivo contra la docencia que dio una lucha histórica, y que desconocía la real causa del conflicto: falta de decisión política gubernamental para resolverlo”, coincidieron desde el Frente de Unidad.

En tanto, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó que “el Gobierno de la Provincia decidió confrontar con nosotros” y “este conflicto se pudo haber evitado”.

“El objetivo de esta medida no era recuperar clases, era disciplinar a los docentes que alzamos la voz y dimos la pelea por la escuela pública”, añadió, para luego dar cuenta que “no pudieron doblegarnos por la valentía de los trabajadores”.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que “esperamos que este fallo no ponga en riesgo la tarea del magistrado, como ha sucedido otras veces con jueces que protegen los derechos de los trabajadores”, al tiempo que sostuvo que “la intención del Gobierno era amedrentar una vez más a los docentes que realizaron medidas de fuerza, porque ya sufrieron descuentos salariales por el mismo hecho, razón por la cual estaríamos ante una doble sanción”.