El 30 de agosto en “La Paz arriba” (Montevideo 421), se presenta el libro de poemas de Adela Basch inspirado en el Delta del Paraná, con fotografías de Silvia Sergi: “Rama rama, rama negra” 

A la cotidiana sensibilidad que nos tiene acostumbrados Adela, se suma ésta vez, un libro de poemas escrito a lo largo de cinco años a partir de su relación con nuestro mágico Arroyo Rama Negra.

”… Los poemas hablan del río y de aquello que desde mi perspectiva solo puede decir el silencio o la poesía….” cuenta a Pluma de Río la autora.

… Y como hablan del río y de su fluir también hablan de la vida, del amor, de la muerte. Y también de plantas, pájaros, luces, amaneceres, neblinas, noches, de todo aquello que cobra una relieve tan peculiar, tan intenso y tan indecible gracias al Rama Negra…” agrega.

Las mágicas fotografías de Silvia Sergi, se mezclan a la perfección con las palabras, generando una danza armónica y apacible.

Lancha Colectiva
Silvia Sergi

Ambas artistas isleñas, han logrado que el poema se hagan río, que fluya en la lengua.

Invitamos a todos a deleitarse con sus páginas y a enamorarse de este maravilloso A° Rama Negra que nos da vida, paz e inspiración; repitiendo su nombre: “…Rama rama, rama negra…”

Río
Silvia Sergi

El libro puede conseguirse en Tigre en la librería “Sudeste” y próximamente en San Fernando, en la librería “El Enebro”.

Anticipamos también, que el 21 de octubre, se realizará la presentación en la Biblioteca del Museo Sarmiento, en las Islas del Delta. Allí estaremos, siendo testigos junto al río, del maravilloso Arte Isleño.

Muelle Adela
Muelle de Adela Basch en el A° Rama Negra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here