El ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y el dirigente piquetero están presos por decisión del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por el memorándum de entendimiento con Irán.

 

El ex secretario de Legal y Técnica de la Presidenca Carlos Zannini y el dirigente Luis D ´Elía pidieron la excarcelación ante el Tribunal Oral Federal que tiene pendiente juzgarlos por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA y la fiscal de juicio Gabriela Baigún dictaminó a favor.

Tras el pronunciamiento de Baigún debe resolver ahora el planteo el Tribunal Oral Federal 8, a cargo del caso, integrado por Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli, aunque este último se excusó.

Namer y López Iníguez definirán en los próximos días si están dadas las condiciones para que ambos dirigentes puedan seguir siendo investigados en libertad y evaluarán los argumentos que valoró la Fiscalía en su dictamen.

Puntualmente, Baigún remarcó que el delito por el que están acusados es excarcelable y que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la causa, puesto que ambos dirigentes se encuentran alejados del poder.

Pero, además, la fiscal remarcó que en la actualidad se lleva adelante el juicio por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA en la primera instancia de investigación, en la que los acusados -entre los que figuran el ex presidente Carlos Menen y el ex juez Juan José Galeano- se encuentran en libertad.

Zannini y D´Elía recibieron la prisión preventiva al igual que Fernando Esteche (exlíder de Quebracho); Jorge Khalil, supuesto representante de los iraníes en la Argentina; y el presunto espía Ramón Bogado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image