El represor de 88 años, condenado a prisión perpetua, que estaba cumpliendo la pena en una casa de Mar del Plata deberá volver a una cárcel común.

 

etchecolaz

La Cámara Federal de Casación Penal revocó este viernes la prisión domiciliaria del represor condenado a prisión perpetua Miguel Etchecolatz, por lo que dejará su casa de Mar del Plata y volverá a una cárcel común.

La Sala IV del Tribunal revocó lo decidido a fines de diciembre pasado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal 6, quienes tuvieron en cuenta sus 88 años y su estado de salud para otorgarle el beneficio.

La Cámara Federal, por mayoría con los votos de Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, decidió que el represor debe volver a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

“No se advierte impedimento alguno para que el nombrado permanezca en un establecimiento penintenciario, recibiendo la atención médica, el tratamiento y los controles que sean necesarios para atender sus patologías”, consideró Borinsky.

Al explicar su voto, evaluó que “el tribunal de la instancia anterior omitió referirse a la circunstancia invocada por el Ministerio Público Fiscal en su recurso de casación referida a la revocación, con fecha 24 de octubre de 2006, del anterior arresto domiciliario de que gozaba Etchecolatz luego de verificarse que poseía armas de fuego en su domicilio en su vivienda de la ciudad de Mar del Plata”.

Por su parte, Hornos sostuvo que los estudios médicos “evidencian las posibilidades con las que cuenta Etchecolatz para permanecer detenido dentro de un establecimiento penitenciario, recibiendo la debida atención, tratamientos y controles que sean resultan necesarios para sus patologías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image