El intendente de Tigre participó de la inauguración de las obras de ampliación. El emprendimiento productivo dedicado al reciclaje, lleva 10 años en la localidad de Benavídez.

 

En la ciudad de Benavídez, y en el marco del Día Mundial del Medio ambiente, el intendente Julio Zamora participó de la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa Creando Conciencia, dedicada desde hace 10 años al reciclaje.

«El trabajo que realiza este lugar es el símbolo de lo que cada uno de los individuos deberíamos hacer para cuidar el espacio que habitamos. Sus funciones social y ambiental son muy importantes para la comunidad de Tigre y festejamos su crecimiento», señaló el jefe comunal.

Zamora recorrió el predio y dialogó sobre el funcionamiento del proyecto productivo con los trabajadores asociados y el presidente de la cooperativa Edgardo Jalil.

Creando conciencia

El emprendimiento local, que funciona en Benavídez y cuenta con más de 48 trabajadores asociados, colabora con el cuidado del medio ambiente y en la actualidad aporta su experiencia en los procesos de formación de organizaciones similares de la provincia de Buenos Aires.

Tras el tradicional corte de cinta, Jalil remarcó: «Contar con el apoyo del Estado municipal y la presencia del intendente es fundamental para nuestro crecimiento a nivel local y regional».

Acompañó la jornada: el delegado de Benavídez Norte, Ernesto Kloster.