El objetivo es apoyar al sector turístico por su rol estratégico en la generación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía local. Se premiará a aquellos establecimientos que contratan mano de obra local.

 

Turismo Tigre

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Turismo, organizó una jornada con prestadores de servicios que trabajan en el Delta y la ciudad, en un local ubicado en el tradicional paseo de Puerto de Frutos. Allí, el intendente Julio Zamora anunció: “Habrá descuentos en todas las tasas municipales para emprendedores turísticos”.
“Queremos premiar a aquellos establecimientos que mantengan y contraten mano de obra local. El estado municipal dará las facilidades e incentivos para desarrollar y potenciar propuestas de inversión para la mejora en la oferta instalada de servicios de hospedaje. Entendiendo que cada turista que se hospeda genera mayor consumo y en consecuencia un impacto positivo en toda la cadena de prestaciones”, dijo Zamora.
Tigre se ha posicionado como uno de los municipios turísticos más importantes a nivel nacional y regional en los últimos 10 años. Anualmente recibe más de 5 millones de visitantes, siendo el 30 por ciento de esa cifra extranjeros, principalmente de Brasil, España y Estados Unidos.
Sergio Castro, subsecretario de Turismo, expresó: “Queremos seguir acompañando a los prestadores brindándoles apoyo y herramientas para aumentar la calidad de los productos y servicios. Herramientas que permitan el desarrollo sustentable de esta actividad estratégica que genera más de 10.000 puestos de trabajo de manera directa e ingresos anuales por más de 2.000 millones de pesos”.
Cabe destacar que desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte se lleva adelante por tercer año consecutivo el  Sistema de Calidad Turísrica, un programa de capacitaciones continuas gratuitas para prestadores y vecinos, y coaching personalizado para cada establecimiento hotelero y gastronómico con el fin de brindar un mejor servicio.
El Sistema de Calidad Turística y el Programa de beneficios fiscales para la  Industria Turística son herramientas que acompañan y apoya el desarrollo de esta actividad estratégica para el municipio.
Para más información, los interesados en conocer las propuestas turísticas del Municipio, pueden ingresar a www.vivitigre.gov.ar  
Estuvieron presentes en la reunión: los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño y Sandra Rossi,  el director general del Puerto de Frutos, Ivan Kildoff y la directora coordinadora de Servicios Turísticos Noelia Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image