Paro imprevisto de Lanchas colectivas para el día 09 de agosto a partir de las 0.00 hs.

 

Intempestivamente y con una informalidad extrema nos enteramos, entrada la noche ya, de un supuesto paro del transporte publico fluvial a partir de las cero hora del miércoles 9 de agosto.

Primero por comentarios en las redes con disimiles versiones e incluso un audio anónimo circulando por diversos chats que dice que “el paro es mas bien de las empresas” Unidad Isleña se comunicó con Delegado Gremial del Sindicato de Patrones de Cabotaje, Sr. Ricardo Mainetti quien confirmó la medida.

No habría lanchas para las escuelas ni tampoco bajaran las de la mañana hacia Tigre. Muchos isleños probablemente se enteren a la madrugada mientras esperen infructuosamente en el muelle para ir a sus trabajos. Recordamos que hay vecinos isleños cuya lancha pasa a las 4 de la mañana, que viven en la 2ª o 3ª sección del Delta, y que en el día de mañana quedarían varados en sus muelles junto con sus quehaceres diarios.

La forma en que nos toman de rehenes, y nos usan para sacar su mayor rédito monetario es vergonzosa.

Falta total de respeto y atropello a la razón, el modo de operar supera a la medida. Esto era de temer en el contexto que se presenta y por el cual desde Unidad Isleña venimos reclamando urgente reunión de todos los actores comprendidos en la problemática.

VER NOTA : “Quita de subsidios, probables aumentos de tarifas e incumplimiento de horarios”

Cabe destacar que al momento de escribir éstas líneas el único organismo que respondió inmediatamente a nuestra solicitud por el mail que citamos fue PNA. Consideramos que es imperativo que se declare la Emergencia del Transporte Colectivo Fluvial.

Los isleños estamos desde este momento atrapados en nuestros hogares sin poder trasladarnos si no es por medios privados, ni para trabajar ni para abastecernos de víveres y agua potable. Abandonados tanto por el Estado provincial, municipal y por Nación a merced de los caprichos de inescrupulosos empresarios y empleados (patrones de a bordo y marineros) que no reparan en absoluto en el daño causado a la comunidad isleña de la que suponen ser parte.

Hacemos plenamente responsable al Gobierno de la Provincia de Bs. As. de las consecuencias que pudiera causar esta terrible situación derivada de décadas de desatención a nuestras voces de reclamo.

Los Isleños NO tenemos otro medio de Transporte, no podemos optar, perdemos nuestros trabajos, nuestro tiempo, nuestra educación.

A las 23.00 hs., la información es que no está garantizado el servicio esencial para los isleños, y que nuevamente quedamos aislados informativa y físicamente.

Esperamos que a todos los involucrados en este tipo de medidas sorpresivas, les dé la suficiente vergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here